Google+

Translate

sábado, 3 de diciembre de 2011

Club Nintendo, 20 años y contando

 En diciembre de 1991 apareció en los puestos de revistas en México, a un precio de 6000 pesos "precio pacto", una publicación de videojuegos llamada Club Nintendo, y este mes cumple 20 años ininterrumpidos de ser parte de la vida de muchisimos gamers en todo México y Latinoámerica. Los que ya tenemos nuestros añitos y seguimos aún disfrutando de esto, que para nosotros es mas que un simple pasatiempo, tenemos gratos recuerdos de esos años maravillosos de nuestra infancia, acompañados siempre por la revista de videojuegos con mas influencia entre los gamers de nuestro país y que para mi, vivió sus mejores momentos a mediados de los 90's. El hecho de que aún se siga publicando, despues de ver desaparecer a muchas revistas no solo de videojuegos, sino en general, nos demuestra que sigue teniendo ese algo, esa pasión y ganas de ofrecer a los fans de nintendo la revista que buscan lo sigo sintiendo al leer la edición de diciembre del 2011, se nota que ponen todo su esfuerzo y eso se agradece, y es lo que hace que siga entre las colecciones de muchos "amiguitos", como ellos llamaban a sus lectores en su primer número.

"Las novedades en cassettes y accesorios que estabas esperando y ademas estrategias, trucos, tips y passwords de tus juegos favoritos."

 La gran cantidad de info, fotos, los trucos, pero sobre todo el estilo de escribir tan "amigable" nos hacian amar esa revista, recuerdo que era mi fuente de información para juegos nuevos y por salir, a veces pasaba mas tiempo viendo fotos y leyendo sus reportajes que jugando, pues no podia tener todos los juegos que iban saliendo y este era un modo de conocerlos con reportajes totalmente en español, por que en ese entonces no habia muchas revistas de videojuegos y las que habia eran importadas y en inglés, como GamePro. Recuerdo extraordinarios reportajes en Club Nintendo sobre el CES y el E3, con muchas novedades impresionantes sobre el futuro de los juegos de nintendo y algunas arcadias, los eventos que organizaban en la ciudad de México a los que siempre me quedé con ganas de ir, la colaboración de Club Nintendo en el juego de Chavez  yel truco al usar los nombres de Axy y Spot al crear tu personaje, las ediciones SOS con todos los trucos y tips para todos los juegos que había en su momento, tantas cosas que han pasado en estos 20 años...

Aqui les dejo un link al site de Club Nintendo donde pueden ver todas las portadas de cada año:


 Solo quería escribir algo a modo de agradecimiento por ser parte de mi infancia, gracias Club Nintendo por haber sido y aún ser ahora parte de la vida de muchos gamers a lo largo de estos 20 años, y gracias por que serán tambien parte de la vida de muchos mas, acompañandolos detrás del control en los años por venir. Muchas gracias a Pepe Sierra y a Gus Rodríguez por haber empezado con esto, y a todo el staff que estuvo en algún momento, aquí si me falla la memoria no recerdo a todos los que han pasado, solo a Adrián Carbajal,  gracias a los que siguen hasta hoy, Pepe Sierra (director editorial), Toño Rodríguez (editor), Frank Cuevas (director de arte) y los agentes que aún son secretos Axy y Spot o será el agente Axy/Spot? y gracias a los nuevos miembros que no conozco o se me olvido mencionar, perdón por esto. Muchas gracias a todos en Club Nintendo.


  Muchas felicidades por sus 20 años y ojalá que tengan muchos continues más!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario