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viernes, 6 de diciembre de 2013

Blue light of death PS4 (ayuda)

  Siguen apareciendo reportes de una falla con consolas PS4 que se quedan parpadeando azul, sin cambiar a luz blanca de encendido, como indica la guia de luces del indicador de poder de PS4 que dejo aqui:

Indicador de poder.

Ilumina PS4 power indicator azul luego PS4 power indicator blanco Encendiendo
Ilumina PS4 power indicator blanco Encendido
Ilumina PS4 power indicator naranja Modo Standby
Luz apagada Apagado
Parpadea PS4 power indicator rojo El sistema PS4™ se sobrecalienta.
Debes apagarlo, moverlo a un area bien ventilada, y esperar a que se enfrie para usarlo

  Si como yo tuvieron la "fortuna" de que su PS4 viniera con la luz azul de la muerte de paquete, o lo estuvieron usando un tiempo e igualmente les da este problema, les dejo las sugerencias que hace el area de soporte de sony, para que intenten bajo su propio riesgo, tomadas y traducidas de PlayStation 4 support igual les recomiendo que antes de intentar cualquier cosa, llamen a soporte de sony latinoamérica al 01 800 759 76 59 y si confirman que necesitan ayuda con su garantia en México llamen al 01 800 288 52 72.


Estos son algunos sintomas del problema de luz parpadeante azul:
  • Luz azul indicadora parpadeando
  • No hay salida de video/audio a la tv
  • La consola se apaga despues del parpadeo azul

El problema de la luz parpadeante azul podria generarse pero no limitarse a alguna de las siguientes causas:
  1. Problemas con la fuente de poder
  2. Problemas con el disco duro
  3. Problemas con otro hardware del sistema PS4

Ayuda con la fuente de poder

1) Apagar completamente el PS4
  • Toca el boton de encendido al frente del PS4 por al menos 7 segundos (hasta que el sistema pite 2 veces).

2) Desconectar el cable de poder AC de la toma de corriente eléctrica
  • Solo desconectar el enchufe de la toma de corriente cuando el indicador de poder en el sistema este totalmente apagado. Si lo desconectas cuando la luz indicadora este encendida o parpadeando, los datos se pueden dañar o corromper, y el sistema se puede dañar.

3) Con ayuda de la siguiente imagen, checar partes A, E y F por cualquier daño visible o anormalidades
  • Puedes tratar de usar otro cable AC compatible (como el cable de poder del PS3) para ver si esto resuelve el problema.


A) Conector de entrada AC
B) Puerto de salida HDMI
C) Puerto de entrada HDMI
D) Cable HDMI
E) Cable de poder AC
F) A una toma eléctrica

Ayuda con el disco duro

1) Apagar completamente el PS4
  • Toca el boton de encendido al frente del PS4 por al menos 7 segundos (hasta que el sistema pite 2 veces).

2) Desconectar el cable de poder AC de la toma de corriente eléctrica
  • Solo desconectar el enchufe de la toma de corriente cuando el indicador de poder en el sistema este totalmente apagado. Si lo desconectas cuando la luz indicadora este encendida o parpadeando, los datos se pueden dañar o corromper, y el sistema se puede dañar.

3) Despues de remover el enchufe de cable AC de la toma de corriente, desconectar los otros cables del PS4.

4) Deslizar la cubierta del disco duro en dirección de la flecha y remuevela


5) Inspeccionar el disco duro y asegurarse de que este propiamente colocado en su lugar. Una mala conección del disco duro podria evitar que el PS4 encienda completamente. Un solo tornillo sostiene el ensable en su lugar, como se muestra a continuación.


Para remover el disco duro que viene con la consola y poner uno de nuestra eleccion este seria el metodo, tal vez pronto haga un post sobre esto.

  Si ya checaron que el cable de poder y el disco duro no son la causa del problema, ahora deberan tratar de encender la consola en modo seguro, a continuación detallo como:

Modo seguro

Safe mode o modo seguro nos permite iniciar el PS4 con la funcionalidad minima requerida. Una vez en modo seguro, hay un menú con varias opciones que podrian ayudar a corregir problemas y permitir que el PS4 inicie normalmente.

Advertencia: No es recomendable usar las opciones del modo seguro a menos que tengas problemas con tu PS4. Algunas de estas opciones pudieran provocar perdida de datos.

Iniciando el PS4 en modo seguro
  1. Apagar el PlayStation 4 manteniendo presionado el boton de encendido en el panel frontal. El indicador de poder parpadeará unos instantes antes de apagarse.
  2. Una vez que el PlayStation 4 esta apagado, mantener presionado el boton de encendido. Dejar de presionarlo despues de escuchar dos pitidos: uno cuando lo presionas inicialmente y otro 7 segundos despues.
  3. Conectar el DualShock 4 con su cable USB y presionar el boton PS en el control.

Opciones en modo seguro

Las siguientes opciones estan disponibles en modo seguro:
  1. Restart the PS4 - Termina modo seguro y reinicia el PlayStation 4 normalmente.
  2. Change Resolution - Cambia la resolución de la pantalla a 480p cuando la consola se reinicia.
  3. Update System Software - Permite al PlayStation 4 actualizar el software del sistema via internet, USB o disco.
  4. Restore Default Settings - Restaura los settings del PlayStation 4 a los que vienen de fábrica.
  5. Rebuild Database - Escanea el disco y crea una nueva base de datos de todo el contenido. Esta operación puede tomar un largo tiempo dependiendo del tipo y cantidad de datos.
  6. Initialize PS4 - IMPORTANTE: Todos los datos y configuraciones se perderán en este paso. Borra todos los datos de usuario y restaura el PS4 a como venia justo sacado de su caja. Esta opción es la misma que [Initialize PS4] en el menú de configuración. El software de sistema (firmware) no se borra.
  7. Initialize PS4 (Reinstall System Software) - IMPORTANTE: Borra toda la informacion del disco duro, incluyendo el software de sistema. Un mensaje diciendo que un dispositivo de almacenaje USB que contenga el software de sistema debe ser conectado, aparece. Entonces puedes confirmar la selección.


  En mi caso solo una vez pude entrar a modo seguro, actualicé el software y despues se me apagó luego de unos minutos de haber iniciado, encendia la consola y dejaba el botón presionado, pero esta tardaba y se apagaba sola, si tienen este u otros problemas recuerden llamar a los telefonos de sony:
Para asistencia técnica y soporte en latinoamérica 01 800 759 76 69

Para garantía en México 01 800 288 52 72, en este ultimo solo de lunes a viernes de 8am a 6pm.

Tambien hay una opción de chat para soporte, donde tienen buen tiempo de respuesta y estan de lunes a domingo de 2pm a 7:30pm (hora de la ciudad de México) en este link:


Y una opcion un poco mas lenta pero con buen soporte tambien, via email: http://soporte.latam.playstation.com/app/ask

  Tendrán que tener bastante paciencia, pero sony esta respondiendo a estas fallas. Despues les pongo el relato de mi odisea que fue el PS4 desde que aparté mi preventa, saludos.

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