Google+

Translate

domingo, 20 de enero de 2013

Top 2012 (2)

  Tarde pero sin sueño, aqui esta la segunda parte de mis juegos favortos de 2012.

JULIO:

Theathyrthm Final Fantasy (3DS, iOS)
  La música de la serie Final Fantasy es de lo mejor que hay en los videojuegos, y en este jueguito portátil debemos seguir el ritmo en la pantalla táctil para ir avanzando en la historia con las melodias clásicas de muchos juegos de la serie, aunque no aporta nada nuevo y es como una broma para los puristas, es divertido, una vez que entendemos que no podemos esperar demasiado de este género, incluso si lleva el nombre Final Fantasy.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (3DS)
  Me sigue sorprendiendo que esta sea la 7ma entrega de la serie, el tiempo pasa demasiado rápido, Kingdom Hearts ha aparecido por múltiples consolas y generaciones, y parece que aún no hemos visto todo, buena opción para los propietarios de 3DS.

AGOSTO:

Persona 4 Arena (PS3, 360)
  Este fighter de Atlus apareció antes en arcadias en Japón, en Agosto nos llegaba para consolas con algunos extras y un modo de historia.

Sound Shapes (PS3, Vita)
  Uno de los juegos más llamativos durante E3 2012, calificado como muy creativo e ingenioso por la prensa especializada, donde puedes editar tus niveles y compartirlos en linea, en este juego que combina plataformas y el genero músical.

The Last Story (Wii)
  Aqui otro de los localizados en Ámerica gracias a la operación rainfall, por el nombre podria sonar como la versión barata de Final Fantasy, pero con solo saber que el director es el mismisimo Hironobu Sakaguchi y la música la hace el maestro Nobuo Uematsu, no hay dudas sobre la calidad de este juego.

Sleeping Dogs (360, PS3, Win)
  Anunciado en 2009 como True Crime: Hong Kong, 3era parte de la serie True Crime, cambiaría de nombre y aparecería como Sleeping Dogs este año, y era publicado por Square-Enix.

New Super Mario Bros 2 (3DS)
  El primer título en aparecer en formato físico y digital en la eShop al mismo tiempo era un Mario desarrollado por Nintendo, y como es costumbre con los Marios se convertiría en uno de los mejores de la librería de la consola.

3DS XL
  Después de un tiempo de estar en el mercado, Nintendo ha acostumbrado casi siempre hacer muchas versiones de sus consolas, usualmente solo versiones con horribles colores, pero a veces también revisiones de su hardware con mejoras, mas notoriamente en sus portátiles, despues de mostrar el 2do "joystick" externo llamado Circle Pad Pro, muchos creiamos que venia uno de esos rediseños, Nintendo lo negó diciendo que no habría rediseño en un futuro cercano, pero en Junio durante uno de sus Nintendo Direct nos mostraban que si lo habia, resaltando sobre todo pantallas 90% mas grandes, y para el mismo dia que New Super Mario Bros. 2, el 19 de Agosto, estaba disponible en Ámerica el 3DS XL. Nintendo aseguraba que seguiria produciendo las 2 versiones de 3DS.

SEPTIEMBRE:

Double Dragon Neon (PSN, XBLA)
  Cargado de nostalgia pura nos llegaba esta nueva entrega, fiel a la famosa serie de los 80's pero con gráficos modernos y un Soundtrack bastante interesante que nos lleva de vuelta a aquella época.

Borderlands 2 (360, PS3, Win, OS X)
  Gearbox desarrollaba la secuela del titulo de 2009 Borderlands, haciendo de nuevo una interesante mezcla de FPS con RPG y con unos gráficos bastante buenos.

Dead or Alive 5 (PS3, 360)
  El primer Dead or Alive desarrollado por Team Ninja sin Itagaki, llegaba con gráficos excelentes como es costumbre y las hermosas chicas de la saga, aunque se siente como si le faltara algo no deja de ser un muy buen fighter.

Little Big Planet PS Vita (Vita)
  Sackboy aparecía para la nueva consola de Sony, siendo una vez mas una de las exclusivas mas interesantes que tiene la portátil, como lo es para PS3 y PSP.

Tokyo Jungle (PSN)
  Cuando tuve mi primer PlayStation quedé asombrado de el tipo de juegos tan variado que habia, jugué bastantes juegos japoneses que usualmente no llegaban a nuestro continente. Este es uno de esos juegos que casi nunca salen de Japón y que no deja de sorprenderme, apegandose a las bases de lo que debe ser un videojuego, mecanicas sencillas, alta dificultad e increiblemente adictivo, con muchos personajes desbloqueables y secretos por encontrar, tal vez sus gráficos como de PS2 sean su punto malo, pero con un juego asi, en verdad que los gráficos son lo de menos.

OCTUBRE:

Resident Evil 6 (PS3, 360, Win)
  La producción mas grande para Capcom hasta ahora es este juego, con un staff de mas de 600 personas nos traian un juego que tuvo una recepción con opiniones encontradas, sin ser el éxito que se esperaba, aun asi es un juego con bastante contenido y un buen juego de acción.

Pokemon Black & White 2 (NDS)
  Pokemon ya es una franquicia anual y siguen saliendo 2 versiones cada entrega, con suficientes cambios para que los viejos fans sigan jugando y lo suficientemente atractivo para nuevas generaciones, Black and White 2 se han vendido bastante bien.

Dishonored (360, PS3, Win)
  Este es otro de los juegos que aparecen en casi todos los tops del 2012, una nueva IP que publicaba Bethesda con muy buenas críticas de la prensa especializada.

Retro City Rampage (PS3, Vita, Win)
  En un flashback total de la era del NES, en Octubre nos llegaba el juego de Brian Provinciano, con un estilo similar al de los primeros Grand Theft Auto, pero con gráficos y sonidos como de NES y hartas referencias a juegos clásicos de esa era de los videojuegos. Este 2013 salia para XBLA y Wii Shop.

XCOM: Enemy Unknown (360, PS3, Win)
  Este juego de combate táctico por turnos desarrollado por Firaxis Games se ha llevado extraordinarias críticas, este es un remake de un clásico de la estrategia de 1994 llamado UFO: Enemy Unknown.

Forza Horizon (360)
  Una excelente exclusiva de coches para Xbox, donde se le da una refrescada a la formula usada en anteriores entregas con el concepto del festival Horizon.

The Unfinished Swan (PSN)
  Este juego desarrollado por Giant Sparrow con soporte de SCE Santa Monica Studio, es otro de esos que son únicos y que afortunadamente este año hemos tenido oportunidad de atestiguar.

Assassin's Creed III (PS3, 360, Win, Wii U)
  La quinta entrega del popular juego de Ubisoft, esta vez con una historia situada en medio de la revolución de los Estados Unidos en el siglo 18.

Assassin's Creed III: Liberation (Vita)
  Desarrollado exclusivamente para Vita y con conectividad con la versión de Assassin's Creed III de PS3, salia al mismo tiempo que su contraparte.

Okami HD (PSN)
  Una historia con algo del folclore, costumbres y leyendas japonesas, ademas de que muchos consideran a Okami como "el mejor Zelda en 3D", en nuestro continente solo lo conseguimos descargable en PSN pues la versión fisica es exclusiva para Japón, pero para quien le interese, importar la versión japonesa no es tan caro.

NOVIEMBRE:

Paper Mario: Sticker Star (3DS)
  La cuarta entrega de la serie Paper Mario, ahora en portátil, aparecía al mismo tiempo descargable en eShop y en tiendas en formato físico.

Call of Duty: Black Ops II (360, PS3, Win, WiiU)
  Call of Duty sigue vendiendo y rompiendo todos los records, esta secuela agrega algunas cosas como finales diferentes y es un poco menos lineal en su modo de historia que entregas anteriores de esta saga anual.

Wii U
  El 18 de Noviembre al fin salia a la venta la nueva consola de Nintendo en 2 versiones, una llamada "Basic" en color blanco con 8gb de memoria interna a 300usd y otra "Deluxe"en color negro con 32gb de memoria y además el juego Nintendo Land a 350usd. Con 29 juegos en su lanzamiento, de estos muy pocos memorables, tuvo "buenas" ventas, aunque al final la consola mas vendida de la temporada fue el Xbox 360, eso no quita un lanzamiento decente para la nueva consola de Nintendo, de las que sus ejecutivos se han mostrado satisfechos.

New Super Mario Bros. U (Wii U)
  De lo mejor que hay en la libreria del Wii U, tal vez el mejor en la serie de "New" Super Marios, se nota la calidad de diseño que hay en estos juegos y como siempre enfocado a lo familiar y casual, pero con retos bastante buenos para los jugadores avanzados.

Zombie U (Wii U)
  Uno de los pocos que me llamaron la atención para la nueva consola de Nintendo durante E3 2012, aunque la recepción ha sido en general mala, no deja de ser recomendable a los posedores de la nueva consola de Nintendo.

Adventure Time: Hey Ice King! Why'd you steal our garbage?!! (NDS, 3DS)
  WayForward Technologies eran los encargados de desarrollar este juego basado en la divertida caricatura, haciendo un muy buen trabajo dandole un estilo Zelda 2 de NES.

Jet Set Radio HD (Vita, Ios, Droid)
  Un juego de los que fueron exclusivos de la grandiosa consola Dreamcast de Sega, recibía su tratamiento HD, con algunos extras, a mi en lo personal me gustó bastante el tener este gran juego en portátil donde lucen muy bien sus gráficas en cell shading y conserva ese soundtrack tan extraordinario, que con audífonos es aún mejor.

Persona 4: Golden (Vita)
  Considerado como uno de los mejores juegos para Vita, este es un ejemplo de como debeian ser los ports, con bastantes cosas agregadas adaptandose a la consola y no solo hacer el port por hacerlo, este juego original de PS2 llegaba para levantar un poco las bajas ventas de la consola en Japón.

DICIEMBRE:

Far Cry 3 (360, PS3, Win)
  Ubisoft estuvo muy activo este 2012, y para cerrar el año nos traia la 3era entrega de Far Cry, siendo un de los mejores juegos del año para los medios especializados.

Street Fighter X Mega Man (PC)
  Como celebración por los 25 años de Mega Man, un fan de Singapur de nombre Seow Zong Hui desarrollaba, con soporte de Capcom, una nueva entrega donde los jefes son personajes de Street Fighter, con gráficos al mas puro estilo NES, el juego se puede encontrar como descarga gratuita aqui: Capcom Unity

  Esto fue para mi lo mejor de 2012, o lo que me acordé, este año jugué mucho. 2013 pinta para ser otro gran año con los esperados GTA 5, Pokemon X & Y, Bioshock Infinite, The Last of US y muchos mas, ademas de posibles anuncios de nuevo hardware de Sony y Microsoft, y yo espero tambien un año sorprendente de parte de Nintendo, sus estudios principales han estado muy calladitos por 2 o 3 años y espero que sea por que estan trabajando fuerte con juegos nuevos.

  Ojalá sea un buen año para todos los que jugamos y como dijo Sony en el E3, "Never stop playing".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario