Google+

Translate

martes, 8 de mayo de 2012

Intercontrol

  Quise incluir en el blog algo de TV, programas de videojuegos en Mexico, y todo el tiempo pense en nintendomania, pero recuerdo un poco de uno antes, aunque en realidad este no era dedicado 100% a videojuegos era mas de concursos, y es muy poco lo que puedo recordar.

  Antes de nintendomania habia un programa, donde hacian concursos tipo el juego de la oca en escenarios con tematica de nintendo, unos hechos como los niveles de el primer Super Mario Bros y un tetris gigante como de carton, los niños que concursaban se vestian con oberoles parecidos a los de Mario y Luigi, y pasaban por varios obstaculos y en el tetris les pasaban las figuras desde arriba para hacer lineas, los regalos eran consolas de NES y cartuchos.

  En una parte del programa (creo que era al final) daban tips y trucos para algunos juegos, un tip que nunca se me olvido de ese programa fue para el Goal, donde dijeron que para driblar a los NPC habia que caminar como en escalera todo el tiempo (zig-zag) y asi no te quitarian la pelota, en cuanto pude rente el "cassette" en el videoclub donde solia rentar juegos y aplique la tecnica, que me funciono muy bien.

  Ya despues fue comun ver ese programa cada semana, aunque no duro mucho tiempo antes de que lo cancelaran, de hecho recuerdo haber ido a las instalaciones del canal 4 de televisa en Guadalajara y haber visto parte de esa escenografia, un tubo con una planta de Mario Bros y algunos bloques con signo de interrogacion.

  Llevo varios dias buscando informacion sobre este programa y no pude encontrar una sola imagen o video, y muy poca informacion en general, lo poco que encontre son detalles que recuerda la gente y comparte en algunos foros.

  En lo que pude encontrar aprendi que ese programa era grabado en Guadalajara (con razon vi partes de escenografia en el canal 4) pero era transmitido a nivel nacional por el canal 5 xhgc, por ahi de 1991, los miercoles a las 8:30PM, era producido por C. Itoh, compañia que vendia el nintendo oficialmente en Mexico a principios de los 90, y esta compañia tambien es a la que debemos la revista Club Nintendo, de la cual Gus Rodriguez y otros compas de ahi eran los encargados de la pequeña seccion de tips y trucos en el programa.

Los productos comprados a algun distribuidor de C. Itoh incluian manuales en español.
  El programa Intercontrol y la revista Club Nintendo fueron hechos para promocionar los productos de Nintendo.

  La conductora del programa era una tal Graciela Mauri, que segun eso es una actriz y cantante muy famosa, como que si me suena pero no la conozco, yo solo recuerdo a una muchacha bonita como conductora, no recuerdo nombre ni nada, tambien encontre que parte de los concursos era Duck Hunt en una pantalla gigante, tampoco lo recuerdo, ni que una prueba del programa era grabada en un balneario llamado Agua Caliente, en Villa Corona Jalisco, cerca de Guadalajara, igual comparto el link donde hay mas info en Wikipedia:

  Las unicas imagenes que pude encontrar relacionadas con esto son unas de la revista Club Nintendo, Año 1 Num 9, Pag 43, publicada en Agosto de 1992, en donde estrenaban su seccion "El control de las celebridades" con una entrevista con esta chava:

"Club Nintendo abre esta nueva sección con entrevistas a las celebridades aficionadas al Nintendo y quién mejor para inaugurar esta sección que la mas prendida de las videojugadoras en México: Graciela Mauri."

  Es increible que no haya imagenes o videos de este programa cuando hay de cosas mas antiguas, los recuerdos que yo tengo de este son muy pocos, si consigo despues imagenes o videos actualizare este post.

  Lo bueno de esto es que al estar buscando info descubri que este no fue el primer programa en Mexico que hablaba de videojuegos, habia uno antes en Imevision llamado Concursor, del cual hablare en otro post.

2 comentarios:

  1. Recuerdo este programa! Tambien buscando el video di con tu blog, pero al igual que tu no he encontrado imagenes ni videos, queria enseñarselos a mi hija porque (gracias a mi) ahora le gusta Mario Bros. :)

    ResponderBorrar
  2. Yo concurse ahí!!! Entrabas en un tubo, cortaban escena y salias en agua caliente o en mi caso, en selva mágica. Padrísima experiencia

    ResponderBorrar