Google+

Translate

miércoles, 9 de mayo de 2012

E3 2012 (Previo)

  El E3 (Electronic Entertainment Expo) atrae a decenas de miles de profesionales para experimentar el futuro del entretenimiento interactivo. La gente con mas influencia, lideres de las compañias mas innovadoras en la industria acuden al E3 para ver impresionantes nuevas tecnologias y productos nunca antes vistos para computadoras, consolas de videojuegos, sistemas portatiles, telefonos celulares e internet.
El E3 de este año se llevara a cabo del 5 al 7 de Junio.
Horarios:

Martes 5 de Junio de 12:00 a 18:00
Miercoles 6 de Junio de  10:00 a 18:00
Jueves 7 de Junio de 10:00 a 17:00

  Siendo tal vez el evento mas grande de videojuegos a nivel mundial, donde se hacen los anuncios mas importantes de las compañias, como cada año esperamos grandes anuncios de parte de las 3 actuales compañias de consolas, Nintendo, Sony y Microsoft.

  Comparto los horarios para Mexico de las conferencias de prensa confirmadas hasta ahora y un poco de lo que esperamos de cada una:

 Lunes, 4 de Junio:


Microsoft - 11:30 AM

  La conferencia llamada "Xbox: Entertainment Evolved" de 90 min, podra ser seguida tambien por Spike TV via PC o por Xbox live en las consolas de microsoft, entre otras cosas, esperamos se muestre Halo 4, y al igual que el año anterior muchas cosas relacionadas con kinect, aunque se dice que se enfocara mas en servicios de Xbox Live que en juegos. Hay muy pocas probabilidades que hablen de su siguiente consola, pero igual podrian darnos la sorpresa.

Electronic Arts - 3:00 PM

  Electronic Arts ha confirmado Dead Space 3 y un nuevo Need for Speed, tambien podriamos ver avances de algunas de las ediciones 2013 de sus series de deportes.

Ubisoft - 5:00 PM

  Rayman Legends, del cual ya muchos vimos un trailer de la version de WiiU, sera parte de lo que nos mostrara Ubisoft este año, ademas de Assasins Creed 3, Rainbow Six Patriots y tal vez un nuevo Splinter Cell.

Sony - 8:00 PM

  Prometiendo a los asistentes atestiguar antes que nadie mas de 20 nuevas experiencias en su booth, Sony se declara listo para este E3. Muchos esperamos, ademas de muchas exclusivas como el año pasado, noticias de juegos retrasados varias veces como The Last Guardian, y otros que han generado grandes expectativas como The last of US, Ni No Kuni: Wrath of the White Witch, God of War: Ascension y otros. Seguro que veremos muchos juegos para las consolas de Sony, creo que mayoria para Vita, que esta bastante lento en ventas y podria levantar con algunos juegos buenos para su creciente libreria, personalmente quiero ver mas cross playing. Sony ha negado que vaya a hablar de una nueva consola (PS4) asi que es casi seguro que solo veremos juegos para PS3 y Vita.

Podremos seguir la transmision en vivo de la conferencia de prensa de Sony y sus eventos en la expo aqui: Play Station E3 2012

Martes, 5 de Junio
 
Nintendo - 11:00 AM

  Nintendo es la que ha generado mas expectacion y especulaciones con su nueva consola WiiU, esperamos que nos anuncien todos los detalles de esta y se presenten los juegos que estaran disponibles en su lanzamiento, fecha que tambien esperamos conocer ese dia, y aunque Nintendo confirmo, ademas de que no se cambiaria el nombre de la consola (desgraciadamente), que no se daria el precio final, esperamos saber al menos un aproximado. Desde la presentacion de la consola en una desastrosa conferencia durante el E3 pasado, la compañia nipona prometio juegos "hardcore" para reivindicarse con sus viejos fans y atraerlos de vuelta al dejar de especializarse principalmente en juegos casuales y franquicias infantiles, aunque los juegos 1st party confirmados hasta ahora y la declaracion de Miyamoto de estar trabajando en proyectos mas "pequeños" demuestren lo contrario. Se esperan tambien algunos juegos 3rd party que salieron antes para otras consolas como Batman Arkham City y Ninja Gaiden 3, y tambien algunas franquicias que vuelven como Pikmin y Mario. Tal vez nos den detalles de el nuevo Smash Bros, aunque de este nos advirtieron al anunciarlo el año pasado que tomaria tiempo para su salida. Tambien esperamos detalles de Nintendo Network de la cual nos prometieron trabajar duro para darnos un buen servicio, con juegos descargables exclusivos y juegos retail, talvez nos aclaren tambien como se van a almacenar las descargas.

  Esperamos no se descuide al 3DS por el lanzamiento de la nueva consola y anuncien juegos fuertes que tanta falta le hacen en su catalogo, que despues de recuperarse a fin de año de un inicio muy flojo, aun se nota la falta de titulos sobresalientes, entre los mas esperados y anunciados desde el E3 pasado estan Luigi's Mansion 2 y un nuevo Paper Mario.

  Comparto tambien una lista de juegos confirmados por compañia (tomada de MeriStation):

ATLUS
Persona 4 Arena (360, PS3)
Persona 4 Golden (Vita)

BOHEMIA INTERACTIVE
ArmA III (PC)
Carrier Command: Gaea Mission (360, PS3, PC)

CAPCOM
Resident Evil 6 (360, PS3, PC)
Lost Planet 3 (360, PS3, PC)
DmC (360, PS3)
Street Fighter x Tekken (Vita)

HARMONIX
Rock Band Blitz (XBLA, PSN)

NAMCO
Star Trek: The Game (360, PS3, PC)
Tekken Tag Tournament 2 (360, PS3)
Ni no Kuni: Wrath of the White Witch (PS3)
Dark Souls: Prepare to Die Edition (PC)
Dragon Ball Z for Kinect (360)
One Piece: Pirate Warriors (PSN)

NINTENDO
Pikmin 3 (Wii U)
Super Mario Wii U (Wii U)

SQUARE ENIX
Hitman: Absolution (360, PS3, PC)
Tomb Raider (360, PS3, PC)
Sleeping Dogs (360, PS3, PC)
Quantum Conundrum (360, PS3, PC)
Heroes of Ruin (3DS)
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance (3DS)
Theatrhythm Final Fantasy (3DS)

TECMO KOEI
Dead or Alive 5 (360, PS3)

T H Q
Darksiders II (360, PS3, PC, Wii U)
Metro Last Light (360, PS3, PC, Wii U)

TRION
Defiance (360, PC, PS3)
End of Nations (PC)
Rift (PC)

UBISOFT
Far Cry 3 (PS3, 360, PC)

  Falta menos de un mes para el E3, donde acabaran las especulaciones, cada vez se siente mas la emocion que genera este evento entre los gamers, el año pasado tuve la oportunidad de ver algunas conferencias en vivo via streaming, como la de Nintendo y la de Sony, espero este año tambien poder ver algunas, y hacer despues otro post del E3 2012 con lo mejor que se presento ahi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario